De acuerdo con datos obtenidos por La Unión de Morelos, la mañana de ayer, luego del pase de lista, Virgilio Nava se despidió de los 53 policías a su cargo.
El ex titular de la SSP tenía tres días de haber dejado el cargo, luego de que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, diera a conocer que los agentes del Mando Único asumían la seguridad del municipio, por ello quedó como encargado de la Policía Municipal Arturo Mandujano Domínguez, elemento del Grupo de Operaciones Especiales (Goes).
Versiones obtenidas señalan que Virgilio Nava Rangel renunció al cargo, presumiblemente, por las constantes amenazas de las que fue víctima por más de nueve meses que estuvo como director de la Policía de Amacuzac.
Nava Rangel fue designado como director de la corporación policíaca el 6 de mayo del año 2013, por sugerencia de la ex secretaria de Seguridad Pública del estado de Morelos Alicia Vázquez Luna.
El ahora ex jefe policíaco asumió el cargo después de que Tomás Flores Rodríguez fuera destituido, el 19 de marzo de 2013, presumiblemente, al no aprobar los exámenes de control de confianza; sin embargo, posteriormente se logró saber que dejó el cargo debido a las amenazas de muerte en su contra.
Cabe destacar que Flores Rodríguez fue designado tras el asesinato del mayor Justo Buenaventura Jaimes Villareal, ocurrido el pasado 4 de enero de año 2013.