Las direcciones de Bomberos y de Protección Civil realizaron un exhorto a la población a no quemar basura en terrenos baldíos, no tirar colillas de cigarros en los mismos y tampoco tirar botellas de vidrio ya que con esto puede darse el llamado efecto “lupa” y originar un incendio.
Refirieron que en los meses de febrero y marzo, cuando comienzan a incrementarse las temperaturas y el viento, es importante tomar precauciones para evitar siniestros que dejen pérdidas no sólo materiales, sino también humanas.
Tan sólo la semana pasada los bomberos de Cuernavaca tuvieron que atender un incendio en un terreno baldío ubicado en los ejidos del poblado de Acapatzingo de esta ciudad, cerca del recinto ferial.
Aunque lograron controlar el fuego, debido a que en el terreno había llantas apiladas, así como basura y cables, se levantó una gran cortina de humo negro, lo cual además de ser un riesgo para los vecinos del lugar, provocó contaminación.
Finalmente la dependencia explicó que estarán atentos para atender cualquier auxilio, aunque reiteraron el llamado a la población a evitar la quema de basura, principalmente.