En este sentido, alrededor de las 17:00 horas de anteayer, en el número de emergencias 066 se registró una llamada en la que daban a conocer que en el Paseo Tlahuica, a la altura del Hospital de la Mujer, había una persona herida.
Por ello, al sitio se trasladaron paramédicos locales, a bordo de la ambulancia R-065 y agentes del Mando Único; allí encontraron a quien se identificó como César Emmanuel “N”, de 22 años, quien sufrió una fractura de tobillo y raspones en la espalda.
En este sentido, el joven refirió que se había caído de una motocicleta Suzuki color amarillo, con placas J26MB, cuando ésta pasó por un tope, pero el conductor se había dado a la fuga luego del percance.
Posteriormente, agentes policíacos localizaron el referido vehículo y solicitaron que detuviera su marcha a quien iba al manubrio, pero hizo caso omiso y, por el contrario, aceleró la marcha.
Lo anterior generó una persecución, sobre la carretera federal Cuautla-Cuernavaca; fue a la altura de la colonia Caudillo del Sur en donde le dieron alcance y arrestaron a Andrés “N”, de 23 años.
Instantes después, al sitio llegó un hombre, a bordo de un vehículo Volkswagen Beetle, el cual aseguró que dicha motocicleta era de su propiedad y le había sido robada minutos antes.
En este sentido, refirió que dos jóvenes lo despojaron del vehículo afuera de su domicilio, mientras intentaba abrir el portón; uno de los ladrones –dijo– era el individuo que tenían detenido, por lo que decidió proceder en su contra.
Finalmente, Andrés “N” fue turnado al Ministerio Público del fuero común, mientras que a César Emmanuel lo trasladaron a un hospital y quedó en calidad de detenido.