Por viejas rencillas entre dos familias, Ricardo “N”, de 36 años de edad –quien tenía algunos días de haber llegado de los Estados Unidos– decidió “terminar” con el conflicto.
Fue alrededor de las 18:30 horas del domingo, en la calle Emiliano Zapata, del referido poblado, en donde el ahora homicida sacó un arma de fuego calibre .22 y les disparó en repetidas ocasiones a los hermanos Luis y Sergio de apellidos Olivares Molina.
Al respecto, ambos estaban en una camioneta Nissan pick-up color blanco, en la que el segundo de ellos, de 23 años, perdió la vida, en tanto que su consanguíneo fue hospitalizado.
Tras la agresión, el individuo emprendió la huida, al tiempo que el hecho fue reportado a los agentes policíacos, quienes implementaron un operativo.
Minutos después, a la altura del zócalo de la misma comunidad, los uniformados tuvieron a la vista a un hombre armado, el cual fue sometido.
Asimismo, a los pocos minutos llegaron más de 20 personas, provistas con palos, mismas que querían linchar a Ricardo, motivo por el que los agentes les pidieron que se tranquilizaran y que las autoridades correspondientes se hicieran cargo por el homicidio.