Los policías ministeriales, acusados de haber privado de la libertad a un hombre en el poblado de San Carlos, en Yautepec, acreditaron ante el Ministerio Público que la persona que detuvieron (de la que se desconoce su paradero) estaba siendo investigada por secuestro.
De esta forma, bajo protesta de ley, Ernesto Flores Ruiz, César García Ayala y Juan Manuel Vidal, del grupo antisecuestros, quedaron en libertad, la tarde de este domingo.
Como se recordará, fue alrededor de las 13:10 horas, en el poblado de San Carlos, cuando una mujer pidió apoyo a elementos de Seguridad Pública del estado, indicándoles que momentos antes, tres hombres se habían llevado a su esposo.
En seguida, los uniformados se desplegaron por la zona y posteriormente ubicaron a los supuestos secuestradores, en El Texcal, Jiutepec, en donde éstos se identificaron como agentes de investigación.
Sin embargo, el personal de la PGJ no contaba con documentos que justificaran la detención del hombre que llevaban, por lo que los tres fueron arrestados.
Por su parte, la Policía Estatal dejó ir al presunto secuestrador que los ministeriales llevaban, y trasladaron a “Torre Morelos” a los oficiales.