La detención se llevó a cabo después de que una mujer, con domicilio en el estado de Puebla, les pidió ayuda a policías estatales, en la colonia Lucio Moreno, a quienes les comentó que en diciembre del año pasado, su hijo salió de su casa y ya no volvió.
Les detalló que más tarde, un conocido afirmó que su menor hijo se encontraba en el poblado de Cocoyoc, en Yautepec, por lo que acudió hasta este municipio y lo identificó.
Los uniformados acompañaron a la mujer hasta el libramiento Cuautla-Cuernavaca, a la altura del poblado de Cocoyoc.
Allí se introdujeron en un camino de terracería de la calle San Juan y llegaron hasta unas galeras de la colonia Tehuixtlera.
Los policías observaron a un grupo de adolescentes, de entre 13 y 17 años de edad, entre los que se encontraba el hijo de la mujer, aseguró la misma.
Fue así que los policías resguardaron a los menores de edad, quienes eran empleados para el corte de caña, y detuvieron a quien se identificó como Clemente “N”, de 69 años de edad, mismo que dijo ser el encargado del lugar.
Ahora, este sexagenario ya es investigado por el Ministerio Público del fuero común, por su presunta responsabilidad en el delito de explotación de menores.