En punto de las 13:00 horas de este jueves, los dos hombres fueron presentados ante el juez de control de detención y juicio oral, en las salas de justicia de Cuautla.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas en contra de ambos, las cuales fueron validadas por el juez competente.
De esta forma se decretó la legal detención de los individuos, a quienes la próxima semana se les formularán imputaciones, a fin de conocer si son o no sometidos a un proceso de investigación, como parte del proceso judicial.
Por lo pronto, los hombres permanecerán recluidos en la Cárcel Distrital de Cuautla, en espera de su siguiente audiencia.
Es preciso destacar que sobre la detención de Clemente no se había informado; sin embargo, ahora se sabe que hospedaba a los 11 menores, en la colonia Rancho Nuevo, de Yautepec, en donde fue arrestado.
Mientras que Pablo era quien cuidaba a los adolescentes en las galeras de la calle San Juan, de la colonia Tehuixtlera, del mismo municipio.
De acuerdo con la Policía Estatal, los 11 menores fueron rescatados gracias a que la madre de uno de ellos logró ubicar a su hijo, después de buscarlo durante más de un mes luego de que había desaparecido tras salir de su domicilio en aquella entidad, durante el mes de diciembre pasado.
La mujer pidió apoyo a la Policía Estatal de Morelos y los llevó hasta el lugar, en donde su hijo y otros adolescentes, de entre 13 y 17 años de edad, presuntamente estaban siendo explotados laboralmente en el corte de caña.