Este lunes se cumplió el plazo de 48 horas que había fijado la justicia morelense para que el Ministerio Público formulara acusaciones en contra de Pablo “N”, de 30 años, y Clemente “N”, de 68.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas que el juez consideró como válidas para fijar la medida en contra de los imputados.
Tras la presentación, la justicia morelense fijó como plazo dos meses más para el cierre de investigaciones, por lo que durante ese lapso, los dos hombres permanecerán en prisión preventiva, como medida cautelar.
Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Es preciso recordar que ambos fueron arrestados el pasado 17 de febrero; Pablo se encontraba en unas galeras de la calle San Juan, de la colonia Tehuixtlera, cuando presuntamente vigilaba a los menores de edad, que laboraban en el corte de caña.
Mientras tanto, a Clemente lo capturaron en la colonia Rancho Nuevo, lugar en donde –según las acusaciones del Ministerio Público– estas personas custodiaban a los jóvenes mientras dormían.
Por otra parte, tras conocer la vinculación a proceso, productores de caña de la zona de abasto del Ingenio “La Abeja”, de Casasano, manifestaron su inconformidad y advirtieron con realizar protestas e incluso con suspender la zafra.
Lo anterior, a fin de que Pablo y Clemente sean liberados. Y es que durante la audiencia, varios testigos rindieron su respectivo testimonio a favor de los dos hombres.
Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada, familiares de los 11 adolescentes supuestamente rescatados y cortadores de caña se manifestaron en la Ciudad Judicial de Cuautla para desmentir que los ahora vinculados son delincuentes.