La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zapata dio a conocer que alrededor 13:30 horas del domingo, recibió un reporte –vía telefónica– en el que informaban que en la privada Viveros, de la referida colonia, dos individuos se encontraban realizando disparos.
Por tal motivo, los agentes acudieron al auxilio; pero fue en la privada Guacamayas, de la colonia Loma Bonita, en donde dos hombres, al ver la patrulla, corrieron hacia distintas direcciones.
Tras una persecución, los agentes capturaron a quien dijo llamarse Porfirio “N”, de 43 años de edad, con domicilio en la privada Las Rosas, de la colonia Amatitlán, en el poblado de Tezoyuca.
Entre sus pertenencias, a esta persona le encontraron un arma de fuego calibre .22, un cargador y dos cartuchos.
Asimismo, al lugar llegaron dos hombres, quienes refirieron que Porfirio, junto con el individuo que huyó, habían disparado en su contra (sin que les provocara lesión alguna), además de amenazarlos de muerte.
Ante las acusaciones, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa.
Cabe destacar que en la privada Viveros, de la colonia Villa Morelos, había un casquillo calibre .22.