Pese al hermetismo que mantienen las autoridades policíacas de la región Sur de Morelos, se logró saber que el plagio ocurrió la noche del pasado domingo (aproximadamente a las 20:20 horas), en la calle Del Panteón, en el referido poblado.
En este sentido, el policía acreditable se encontraba con una mujer que también pertenece a la corporación policíaca; ambas personas se encontraban en su día de descanso y fueron interceptadas cuando viajaban en un vehículo en el que presuntamente ingerían bebidas embriagantes.
Al sitio arribaron varias personas encapuchadas y armadas, quienes sometieron al agente de la Policía Acreditable, cuya identidad se desconoce.
El agente policíaco fue obligado a subir a una camioneta de modelo reciente, en la cual fue privado de la libertad; posteriormente, la mujer dio aviso a los policías, pero pese al operativo realizado en la zona no localizaron a la víctima.
Es preciso mencionar que en las últimas fechas se han registrado al menos cuatro secuestros en contra de comerciantes en las comunidades de Santa Rosa Treinta, San Miguel Treinta y Temilpa Viejo, en el municipio de Tlaltizapán.
En tres de los casos, los familiares de las víctimas han pagado los rescates, pero no les han entregado a la víctima; en uno de los raptos, los parientes no han podido pagar el rescate, ya que no cuentan con el dinero suficiente, además de que no les han facilitado pruebas de que sus familiares continúan con vida.