De acuerdo con los primeros informes, la víctima estaba ingiriendo bebidas embriagantes con un hombre, en las inmediaciones del sitio en mención.
Más tarde abordó una camioneta y se retiró del lugar, en compañía de otro individuo, sin que hasta el momento se conozcan mayores detalles del vehículo y de esta segunda persona.
Posteriormente, dos jóvenes –quienes fueron identificados como los hijos de la mujer– acudieron al sitio en donde su madre había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
Sin embargo, momentos más tarde, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado sobre la carretera Yautepec-Tlaltizapán, cerca de las canchas, a sólo unos metros de la casa del primer hombre con el que estuvo.
Hasta las inmediaciones de la cancha de futbol acudieron peritos en criminalística y policías ministeriales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
De esta forma, se logró conocer que la mujer presentaba fuertes golpes en el rostro y la cabeza que le provocaron la muerte y que habrían sido generados con una piedra.
Asimismo, la occisa respondía al nombre de Jael González Flores y tenía 40 años de edad.
Más tarde, el personal de la fiscalía realizó el levantamiento del cadáver correspondiente, para seguir las indagatorias desde la Subprocuraduría de Justicia de la región Oriente.
Se presume que este asesinato puede tratarse de un crimen pasional, aunque, de momento, las autoridades no han informado sobre el caso.