Fue a las 04:15 horas de este jueves, cuando un automovilista reportó que un vehículo se estaba incendiando en la referida carretera.
En cuestión de minutos arribaron las unidades B-081 y B2862 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, cuyo personal logró controlar las llamas, que consumieron por completo la pipa, que transportaba 20 mil litros de chapopote.
Posteriormente llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver, que fue encontrado, completamente calcinado, en la cabina del tráiler.
Asimismo, autoridades de Capufe, informaron que el tracto-camión, con razón social Felipe Rodríguez Téllez, que transportaba chapopote para Asfaltos Universales S.A. de C.V., presuntamente era conducido con exceso de velocidad y le fallaron los frenos.
Tras la falla, el pesado vehículo, con placas 536-WH-8 del Servicio Público Federal (SPF), se impactó contra el muro de contención, por lo que volcó, derrapó entre 400 y 500 metros y finalmente se prendió en llamas.
Cabe destacar que el chapopote corrió por una de las cunetas que se encuentra en el acotamiento de la autopista y el incendio provocó que el fuego llegara hasta la parte boscosa, pero los bomberos de Cuernavaca lograron intervenir rápidamente y apagaron el fuego.
Como consecuencia del accidente, el tránsito en la autopista se vio afectado; ello generóque alrededor de las 09:00 horas abrieran un hueco en el muro de contención para que los vehículos que transitaban de norte a sur pudieran seguir su camino, por el carril de alta velocidad, en el sentido contrario.