Como lo había adelantado el procurador general de Justicia (PGJ) de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, se formularán imputaciones en contra de los mismos, después de que en un principio se les dejó en libertad, debido a que supuestamente acreditaron que estaban trabajando en una investigación.
Por lo pronto, el Ministerio Público se encuentra a la espera de que la justicia local fije una fecha, que será durante esta semana, para llevar a cabo la audiencia correspondiente en contra de Ernesto Flores Ruiz, César García Ayala y Juan Manuel Vidal. La presentación se realizará en las salas de juicios orales de Cuautla, en donde se espera que, como pruebas, se presente la detención que hicieron policías estatales en el poblado del Texcal, de estos tres, tras una llamada de auxilio de una mujer. La denunciante afirmó que en la colonia San Carlos, los agentes ministeriales se llevaron a su esposo sin presentar alguna orden judicial.
Los elementos de seguridad del estado, se desplegaron por la zona y lograron ubicar a los agentes de investigación junto con la supuesta víctima, por lo que tras no contar con orden de aprehensión, fueron arrestados.