De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador del volante se detuvo para prestar sus servicios a dos hombres que le hicieron la parada.
Le pidieron que los llevara hacia el Centro de Ayala, por lo que el taxista inició el recorrido; sin embargo, minutos después lo amagaron con un arma blanca y lo obligaron a cambiar de dirección.
No obstante, policías locales que realizaban recorridos de vigilancia por la zona se percataron del hecho, por lo que fueron tras el taxi Nissan Tsuru, placas 11-21-LUS, el cual circulaba por la carretera Ayala-Tenextepango.
Los uniformados les cerraron el paso a la altura de la colonia Abelardo Rodríguez, en donde bajaron a los presuntos secuestradores y liberaron al trabajador del volante.
Los detenidos se identificaron como Santos “N”, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Independencia de la colonia Iztaccíhuatl, y Daniel “N”, de 21, vecino de la calle Vicente Guerrero, de la colonia Año de Juárez, ambos de Cuautla.
Tanto estas dos personas como el vehículo fueron llevados al Ministerio Público del fuero común a fin de ser investigados y conocer si pudieran tener relación en otros secuestros registrados en la zona.