El fiscal morelense, Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que lo que se busca saber es si los elementos causaron daño a la población para fincarles responsabilidad penal, o si solamente serán sujetos a un procedimiento administrativo.
Asimismo, confirmó que entre los detenidos se encuentra un agente de investigación de la PGJ, destacamentado en la región oriente.
“Nosotros también estamos viendo si es algo administrativo y como es reciente, tenemos tiempo para saber si es sólo una falta administrativa y, en su caso, si hubo alguna persona afectada por la conducta de los elementos policíacos”, dijo Dorantes Salgado.
Hay que recordar que fue la tarde del pasado lunes, cerca de las 17:30 horas, cuando los oficiales se encontraban intimidando a la población, con sus armas de cargo, a bordo de dos vehículos oficiales.
Por ello, la población los reportó a los números de emergencia, por lo que elementos de la Policía del Mando Único los arrestaron.
Por su parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos informó que sus cinco elementos serían sujetos a un procedimiento administrativo para ser destituidos.