La persona que perdió la vida se llamaba Manuel Ayala Salazar, de 32 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el asiento trasero de un automóvil Nissan Tsuru GS, color blanco, con placas de circulación MFM-4809 del Estado de México.
Por su parte, el conductor del vehículo, llamado Antonio “N”, sufrió graves lesiones, por lo que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y llevado de emergencia al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
En relación con lo sucedido, los peritos informaron que, al parecer, el automotor en el que iban los dos individuos era conducido con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, lo que provocó que se impactara contra la parte trasera de un tráiler Freightliner con razón social “Global Motors”, con placas de circulación 544-EU-1.
Debido al fuerte golpe, el conductor del automóvil compacto perdió el control y se metió debajo del remolque del pesado vehículo, el cual lo arrastró aproximadamente 100 metros, cuyas huellas quedaron marcadas en el asfalto.
Asimismo, el personal del ERUM tuvo que utilizar equipo hidráulico para sacar el cuerpo del occiso, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Cabe destacar que durante más de una hora, la circulación estuvo cerrada, hasta que, alrededor de las 04:30 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.