De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se trata del abogado Jorge Miranda Abarca, de 39 años de edad, quien fue hospitalizado debido a que presentó golpes en diversas partes del cuerpo.
Respecto de su rescate, alrededor de las 16:30 horas de este viernes, en el número de emergencias 066 se registró una llamada en la que informaban que en el Camino Antiguo a Tepoztlán, de la colonia en mención, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Por tal motivo, al lugar llegaron agentes de las policías Acreditable y del Mando Único; sin embargo, no tuvieron a la vista a ninguna persona armada.
No obstante, más tarde, los elementos fueron alertados respecto de que tres personas armadas fueron vistas cuando salían de una casa ubicada sobre el referido camino.
Por ello, los uniformados regresaron al lugar y se presentaron en el domicilio indicado –junto a una casa de materiales–, en el que, en primera instancia, no encontraron a nadie. Pero momentos después escucharon una voz masculina que solicitaba ayuda.
Debido a que la casa estaba cerrada, los agentes pidieron permiso a vecinos de las viviendas aledañas para ingresar al sitio de donde provenían los gritos.
En el interior del inmueble sólo encontraron a un hombre que presentaba golpes en varias partes del cuerpo, el cual refirió que la noche anterior lo habían secuestrado.
A la casa también llegaron policías federales, estatales, ministeriales, municipales y personal del Ejército mexicano, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En el interior de la vivienda, los agentes hallaron tres armas de fuego: dos escuadras calibre nueve milímetros y una de calibre .380, así como una cobija.
Alrededor de las 18:30 horas, la víctima fue liberada y, a bordo de una ambulancia del ERUM, trasladada a un hospital de Cuernavaca a fin de recibir atención debido a las lesiones que sufrió.
En relación con el lugar del rapto, las fuentes consultadas refirieron que fue la noche del jueves, cerca de una plaza comercial de Cuernavaca. Pero también especularon que ocurrió en el tramo carretero Amacuzac-Michapa, a unos metros del crucero de Michapa, en Amacuzac.
Y es que en este segundo sitio fue encontrada una camioneta propiedad de Jorge Miranda Abarca, la cual tenía algunas abolladuras y estaba abandonada en la entrada de un racho de la víctima, a aproximadamente 300 metros de un tianguis ganadero.