La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos dio a conocer que fue en la carretera Amayuca-Jantetelco, en donde localizaron a Suria “N” de 25 años de edad. Ella refirió que desde hace algunos días había sido secuestrada en el Distrito Federal y que sus captores la llevaron hasta Jantetelco, en donde abusaron sexualmente de ella, pero logró escapar y pedir ayuda. Sin embargo, cuando los elementos de seguridad le preguntaron si iniciaría la denuncia penal correspondiente por los hechos que narró, la joven se negó a hacerlo, incluso firmó un documento en la que se estableció que ella se hacía responsable de lo que le sucediera posteriormente. Asimismo, abordó un taxi y se fue del lugar sin que hasta el momento se conozca hacia dónde se dirigió.
No obstante, versiones policiales afirman que la joven, quien también dijo que era estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaba síntomas de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes. Además, no habría podido especificar el lugar en donde, según ella, pasó días en cautiverio y del que habría escapado minutos antes de que la ayudaran, por lo que hasta el momento se desconoce si realmente fue víctima de un secuestro o solo estuvo de parranda.
Y es que incluso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, confinó que no existe alguna denuncia por el supuesto plagio y abuso sexual.