La afectada, Ana Carlota “N”, habría conocido a Juan Carlos Bautista González o Carlos Bausa, como se hacía llamar en la red social Fecebook, en donde comenzaron una relación.
Tiempo después, el individuo la convenció de abandonar su casa y la joven accedió.
La menor de edad salió de su domicilio, ubicado en Cuautla, sin notificarle a su madre, por lo que ella inició la denuncia correspondiente por desaparición, ante la fiscalía local; pero el Ministerio Público presuntamente le señaló que no existía ningún delito que perseguir.
Susana “N”, madre de la menor, dijo que tras investigar en la referida red social, logró saber que la mayoría de la información que Bautista González había ingresado a Facebook era falsa y que su verdadero domicilio estaba en el estado de Tlaxcala.
Además, aseveró que ha recibido diferentes llamadas telefónicas, cuyas ladas son de entidades como Puebla, Veracruz y Tlaxcala, en las que se le pide dinero a cambio de la liberación de su hija.
“Hasta el día de hoy no hay paradero de mi hija; pedí a la Subprocuraduría que realizaran un exhorto al estado de Puebla para que se me apoyara con la difusión de una foto y fue negada por la fiscalía de Morelos”, afirmó.