Fue en la calle Zacatecas, en donde agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, realizaron la revisión tras obtener la orden judicial correspondiente.
En el lugar encontraron una camioneta Mazda CRX, color negro, placas 840YBK del Distrito Federal, con reporte de robo y a un hombre de 52 años de edad, quien se identificó como Jaime. Al inspeccionar el inmueble, los policías ministeriales hallaron en una de las recamaras, sobre una colchoneta, una pistola calibre 10 milímetros (mm), marca colt; un subfusil UZI modelo B, calibre nueve milímetros; una subametralladora Luger, así como una pistola, ambas calibre nueve milímetros y un chaleco táctico color negro.
Al revisar en el closet se descubrió que en una caja había 18 cartuchos 5.56 mm, 68 más nueve milímetros y uno de 38, todos en una bolsa de plástico; otros 68 calibre 7.62x39 y 31 cartuchos .30mm. Finalmente, se ubicaron diferentes teléfonos celulares, cuatro cargadores nueve milímetros, cinta canela, así como un juego de placas 756-XWL del Distrito Federal.
Todos los objetos, la unidad de transporte y el hombre de 52 años de edad, fueron entregados al Ministerio Público federal que ya realiza las indagatorias pertinentes.
Se presume que esta casa y las armas encontradas podrían estar relacionadas con Adrián Arias “La Guajolota”, quien está siendo procesado ante la justica morelense por el delito de tráfico de drogas y extorsión.