En este sentido, de acuerdo con fuentes policíacas, José Alberto “N”, Karlo Sebastián “N” y Bonifacio “N” fueron requeridos por la SEIDO al estar presuntamente vinculados con el supuesto líder de "Guerreros Unidos" en Jiutepec, el cual fue aprehendido en días recientes.
Como se recordará, el pasado 18 de este mes, la SEIDO y la Policía Federal montaron un operativo en la Unidad Habitacional "La Campestre", en Jiutepec, a fin de detener a Enrique Cervantes, “el Kike", presunto jefe de dicho grupo criminal en ese municipio, junto con más personas, por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico.
Esta aprehensión se dio luego de que Noé Catalán, anterior líder de esta célula criminal, fuera aprehendido –en noviembre de 2013– y puesto a disposición de la SEIDO, en el Distrito Federal, en donde sus declaraciones dieron pie a que los agentes de esta subprocuraduría federal arrestara a Enrique Cervantes.
De esta manera, con la aprehensión de este último y sus declaraciones ante las autoridades federales, fueron relacionados con este grupo delictivo los tres hombres que la mañana del pasado lunes, armados con una pistola y a bordo de un taxi de Xochitepec, con placas 1329-LUF, atracaron la gasolinera ubicada en la colonia Los Pinos, en Jiutepec.
Sin embargo, minutos después fueron localizados y arrestados por la Policía Municipal, cuando conducían por el centro de dicho municipio.