De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la noche del pasado martes (aproximadamente a las 22:50 horas) se reportó a las autoridades policíacas de la región sur de Morelos sobre un intento de linchamiento en la calle Simón Bolívar, de la comunidad en mención.
En el sitio, un grupo de habitantes logró someter a un individuo, identificado como Jesús Gonzalo “N”, de 21 años de edad, quien fue atacado a golpes y trasladado a la ayudantía municipal, luego de haber sido identificado como la persona que presuntamente pretendió cobrar una extorsión a una familia.
Los pobladores tocaron las campanas de la iglesia para que se juntara la gente, y posteriormente, lograron someter a otro hombre, identificado como Guillermo “N”, de 49 años de edad, habitante de la colonia Valle del Sol, ubicada en el poblado de Galeana, de Zacatepec.
Al respecto, se logró saber que Guillermo “N” es un presunto empleado del Ayuntamiento de Zacatepec; la noche del martes conducía un taxi del sitio de Galeana y resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde su estado de salud se reporta delicado.
Por su parte, el joven Jesús Gonzalo fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) debido a que resultó con diversos golpes, principalmente en el rostro.
Versiones refieren que este individuo pretendía cobrar una extorsión a una familia, para lo que solicitó el servicio de un taxi, en el que era acompañado por una tercera persona, que logró escapar luego de que se juntaran los habitantes de Tetelpa, en Zacatepec.
Cabe señalar que, presuntamente, el taxista no tenía relación con Jesús Gonzalo “N”; sin embargo, también fue entregado ante las autoridades federales, ya que los habitantes se negaron a que los policías del Mando Único y los municipales se hicieran cargo de los detenidos.