La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos informó que sólo se investiga a Aarón “N”, quien habría dado alojamiento a activistas del estado de Puebla que supuestamente encabezaron la quema de la maquinaria.
“Conforme a las indagatorias, las otras cuatro personas se encontraban en el lugar de lo ocurrido, pero de acuerdo con diversas versiones recogidas en el lugar de los hechos, los causantes de los daños a la maquinaria y a las patrullas se atribuyen a personas a las que se identifican como líderes y activistas provenientes del Estado de Puebla”, detalló la FGJ.
Por lo pronto, el Ministerio Público ya cuenta con una denuncia penal por el delito de daños y lo que resulte, cometido en agravio del patrimonio de la empresa.
Como se recordará, fue pasadas las 13:00 horas de este domingo, cuando se habría registrado un conato de pelea entre pobladores de Amilcingo y empleados de la compañía, quienes pretendían seguir con los trabajos de construcción.
Derivado del incidente acudieron policías estatales y detuvieron a cinco personas después de que fueron quemadas tres máquinas.