En relación con este caso, la Policía informó que alrededor de las 08:30 horas, un taxista que circulaba por la privada Salvador Montiel, en la referida colonia, observó a la víctima, tirada en el pavimento.
En seguida, el trabajador del volante descendió del vehículo, se acercó hacia el cuerpo y se dio cuenta de que estaba golpeado.
Instantes después, el chofer reportó el hecho al sitio de taxis para que dieran parte a los elementos del Mando Único de Cuernavaca.
15 minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja a fin de prestar atención a la persona, pero se percataron de que ya se encontraba muerta.
El hoy occiso tenía 30 años de edad aproximadamente, era de complexión delgada, tez morena, cabello corto y vestía una chamarra azul y un pantalón de mezclilla azul.
Fue alrededor de las 09:40 horas cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de quien, hasta el cierre de esta edición, estaba en calidad de desconocido.
Una vez en la morgue, los elementos de la Policía de Investigación Criminal vieron que la víctima estaba atada de pies y manos, en el cuello tenía un listón enredado y presentaba huellas de tortura.
Arrestan a un presunto implicado
A través de una videocámara de seguridad, fue captado el momento en el que dos individuos abandonaron el cuerpo en el lugar del hallazgo; ello permitió que uno de los dos presuntos implicados en el hecho fuera capturado.
En el video se aprecia cuando un taxi arriba a la privada Salvador Montiel, descienden dos hombres y de la cajuela del vehículo sacan el cuerpo y lo dejan en el lugar.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, una denuncia anónima permitió conocer las características del taxi en el que habrían trasladado el cuerpo de la víctima, por lo que se implementó un operativo para la ubicación del automotor y los dos hombres.
Durante la mañana de ayer, el taxi Nissan Tsuru, con permiso para circular P103868 de Morelos, fue localizado sobre la avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Por ello, agentes del Mando Único le solicitaron al conductor que detuviera la marcha; en seguida pretendían efectuarle una revisión corporal, pero el hombre opuso resistencia.
Sin embargo, lograron someter a quien se identificó como Jonathan “N”, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Universo, en Cuernavaca.
Al registrar el taxi, los uniformados encontraron un envoltorio de plástico que contenía 15 gramos de marihuana, un arma blanca y tres teléfonos celulares.
Finalmente, el individuo fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común. Asimismo, se realizan investigaciones para dar con el paradero de su presunto cómplice.