Respecto de los hechos, fue alrededor de las 16:50 horas de este miércoles, en la calle Tulipán, en donde los uniformados observaron a personas que les solicitaron un auxilio, ya que dos individuos cometían un supuesto robo en un taller mecánico.
Previo al intercambio de disparos, uno de los detenidos tomó como rehén a un empleado de un taller mecánico, donde presuntamente exigieron dinero, momentos antes.
Sin embargo, al verse acorralados, los responsables comenzaron a dispararles a los policías, quienes respondieron la agresión y lesionaron a uno de los individuos.
La zona fue cercada por los agentes, quienes, al ingresar, vieron a uno de los presuntos maleantes, el cual sometió a un trabajador y lo utilizó como rehén para tratar de escapar.
Mientras tanto, su cómplice accionó un arma de fuego en contra de los uniformados, los que repelieron la agresión y uno de los individuos resultó herido en un pie. Instantes después, ambos fueron arrestados.
Se trata de Isaías “N”, de 34 años, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca, e Ignacio “N”, de 42 años, habitante de la colonia Casa Blanca, de Temixco.
Este último fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, debido a la herida que sufrió.
A los arrestados se les encontró en posesión de una pistola escuadra calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
Por otra parte, con base en información recabada por La Unión de Morelos, Isaías “N” e Ignacio “N” habrían sido identificados como los mismos individuos que el pasado martes solicitaron dinero a los encargados de un salón de eventos sociales ubicado en la misma colonia Satélite, en Cuernavaca.
En este sentido, ambos individuos llegaron al sitio a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul.