A las 11:30 horas del martes, los agentes acudieron a la calle Prolongación Vieja esquina con Linda Vista, de la colonia en mención, derivado de una denuncia ciudadana en la que alertaban sobre la presencia de un hombre que estaba robando tubería.
Los elementos se entrevistaron con un vecino del lugar, quien manifestó que minutos antes se encontraba con su esposa en el interior de su casa, ubicada en la calle Prolongación Vieja, momento en el que escuchó ruidos en la azotea.
Posteriormente se percató de que ya no había agua, por lo que subió a ver qué sucedía y observó que alguien había cortado el tubo de cobre que conecta a su tinaco, así como el de otras casas, además de que se estaba tirando el vital líquido.
Al revisar, encontró tres tubos de cobre ocultos detrás de un tinaco y observó a un muchacho escondido, al que le preguntó qué hacía en ese sitio, pero no obtuvo respuesta.
Momentos después, el propietario de la vivienda se comunicó al número de emergencia y solicitó el auxilio de la Policía.
Al arribar, los uniformados capturaron a quien dijo llamarse Erick Omar “N”, de 22 años, quien tenía una mochila de lona color verde en cuyo interior, supuestamente, había varios pedazos de tubo de cobre, unas pinzas y una bolsa pequeña de plástico con varios gramos de marihuana.
Finalmente, el presunto responsable dijo tener su domicilio en la misma colonia Lomas de Tzompatle; asimismo, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal.