Fue la noche del pasado martes (aproximadamente a las 20:00 horas), cuando personal del área de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento de Zacatepec, acompañados de elementos del Mando Único, colocaron los sellos de clausura en las puertas del establecimiento, que se encuentra a escasos metros de la Policía Estatal y de la comandancia del Mando Único.
El bar fue cerrado 36 horas después del asesinato de Juan Fernando “N”, de 17 años de edad, vecino de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de Galeana.
El adolescente se desempeñaba como mesero y pagaba sus estudios con el sueldo y las propinas; era alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 223, el cual se ubica en el mismo poblado.
Como se recordará, la noche del domingo, Juan Fernando “N” se encontraba desempeñando sus labores en el bar “Litros”, donde fue atacado a tiros por un hombre que se habría negado a pagar la cuenta, junto con otro individuo.
Luego de la agresión, el adolescente resultó herido tras recibir un balazo en el tórax, con un arma de fuego nueve milímetros.
Momentos después, el menor de edad fue trasladado al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde murió, alrededor de las 23:00 horas del mismo día.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.
Horas después se logró saber que autoridades de Investigación Criminal de la región sur realizaron la detención de un joven de aproximadamente 25 años de edad, vecino de la colonia Vicente Guerrero, de la comunidad de Galeana, Zacatepec, el cual es investigado por el homicidio del adolescente.
Es importante mencionar que el titular de la Policía de Mando Único de Zacatepec, Jorge de la Paz Justo, se negó a revelar detalles del asesinato.
En este sentido, argumentó que él no está autorizado para informar sobre homicidios y detenciones, debido a que el responsable es el comisionado Alberto Capella Ibarra, quien es el único que puede informar sobre los diversos acontecimientos.