En punto de las 11:00 horas se desarrolló la audiencia de vinculación en la sala de Juicios Orales de Cuernavaca, como parte del proceso judicial que se sigue en su contra. La justicia morelense validó las pruebas presentadas en contra de la originaria del Distrito Federal, que detallaban que tras lograr dar alumbramiento a su menor hijo, lo golpeó, le desagarró el cordón umbilical y lo escondió en el clóset de su habitación. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones, tiempo en el que la hoy la imputada deberá permanecer en el penal de Atlacholoaya.
Como se recordará, fue el día 20 de los corrientes en el hospital Henri Dunant, de la colonia Vista Hermosa, hasta donde la policía acudió bajo la sospecha de los médicos, respecto al hecho delictivo, ya que después de dar a luz, la joven y el infante fueron llevados al nosocomio.
Carla Rodríguez dijo que tuvo un parto prematuro en su casa con el número 47 de la calle Bugambilias, del conjunto residencial Los Amates de Jiutepec. Pero tras las indagatorias, el Ministerio Público habría descubierto que se trató de un asesinato y un incidente.