Los hechos se reportaron a las 23:52 horas en la calle Vicente Guerrero, en donde el elemento de seguridad, junto con otros más, acudió al llamado de auxilio de vecinos del lugar, quienes afirmaron que dentro de uno de los domicilios se estaba desarrollando una riña. Así que los policías entraron al inmueble señalado y se dirigieron hasta el segundo piso, en donde dos de los rijosos, al tratar de no ser arrestado, aventaron al oficial Édgar Bahena Arcos de 34 años de edad.
El elemento de seguridad cayó y se golpeó severamente la cabeza, por lo que paramédicos de Puente de Ixtla, acudieron al sitio en donde atendieron al policía, quien más tarde fue llevado hasta el hospital general de Jojutla. Los socorristas llevaron hasta el área de urgencias a Édgar Bahena, quien, tras ser atendido por los médicos, fue reportado como grave.
En tanto, los otros agentes policiales arrestaron a Felipe “N” de 24 años y José Alfredo “N” de 22, quienes fueron entregados al Ministerio Público por el delito de intento de homicidio y alteración al orden.