La detención de quien fue identificada como Mónica “N” se realizó este martes, en el poblado de San Carlos, cuando la mujer salía de su domicilio, ubicado en la unidad habitacional del mismo nombre.
Esta persona es identificada como quien presuntamente colaboró en el plagio y homicidio de Fabiola García Sánchez, el 13 de agosto de 2009, cuando la víctima fue citada en el bar “Envidia”, ubicado en la colonia 5 de Febrero de Jiutepec, por José Nicanor Hernández, quien se dedicaba a la brujería.
Supuestamente, este individuo le haría un “amarre” (ritual de brujería que tiene el objetivo de que el “ser amado” regrese y/o permanezca con la persona que solicita el “trabajo”) a la hoy finada.
Sin embargo, José Nicanor la secuestró, con ayuda de seis personas más: Juan Carlos Ortiz Salazar, Carlos Osorio Figueroa, Vicente Salgado Negrete, Efraín Orea Jaimes, Lorenzo Odilón Catalán Sánchez y Mónica “N”.
En este sentido, Lorenzo Catalán confesó que contrató al supuesto “hechicero” para secuestrar a la mujer, a cambio de seis mil pesos.
No obstante, después de haberla privado de la libertad y mantenerla en cautiverio en una casa de la colonia Amador Salazar, en Yautepec, la víctima fue estrangulada y enterrada en una fosa clandestina.
Tras las investigaciones pertinentes del caso, personal de la entonces Procuraduría General de Justicia (hoy Fiscalía General), detuvo a los seis hombres, en enero de 2010.
Posteriormente, la justicia morelense los sentenció a 56 años de prisión, en noviembre de 2011, por lo que se encuentran purgando la condena en el penal de Atlacholoaya.
Para finalizar, se informó que sólo faltaba la aprehensión de Mónica “N”, quien en próximas horas será presentada ante la justicia.