El hallazgo fue realizado alrededor de las 10:00 horas, cuando vecinos de esta comunidad reportaron que en el camino de terracería “Apanco”, que conduce hacia la carretera que lleva de Jumiltepec a la comunidad de San Miguel Huepalco, había una persona sin vida.
Momentos después, policías del estado y del municipio se dirigieron hasta el sitio, en donde observaron el cuerpo que, de acuerdo con versiones policiales, ya había comenzado a ser devorado por la fauna silvestre.
Más tarde acudieron agentes de la Policía de Investigación Criminal, así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes comenzaron con los estudios del caso.
De esta forma, se logró saber que la víctima contaba con una edad aproximada de 22 años.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, aún se desconocían la identidad y las causas reales de su muerte, ya que no presentaba lesiones visibles.
Toda la información fue recabada por los agentes policíacos, mientras que los peritos procedieron a realizar el levantamiento de cuerpo a fin continuar con las indagatorias desde la Fiscalía Regional Oriente.