Fue en la avenida Cinco de Mayo del Barrio de Santiago, en donde elementos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.
Al ver que los oficiales se aproximaban a él, el presunto delincuente emprendió la huida, corriendo sobre esta vialidad y en el intento arrojó al suelo parte de la droga. Los policías se percataron del hecho, por lo que fueron tras el fugitivo y lo detuvieron metros adelante. Los uniformados recogieron la droga que se encontraba dentro de una bolsa de plástico color gris.
Además, revisaron la mochila de este hombre que contenía otras dos bolsas con más de este enervante, que hicieron un total de aproximadamente cinco kilogramos de mariguana.
De esta forma, Moisés “N” de 24 años de edad, vecino de la localidad de Chiepetlán, Tlapa, del estado de Guerrero, fue detenido.
Ahora enfrenta cargos por el delito de posesión ilegal de drogas con fines de distribución, por lo que el Ministerio Público federal determinará su situación legal en las próximas horas.