En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, “dada la contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes”, un juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso al adolescente Silvestre “N”, además de que fijó un plazo de 60 días para la conclusión de las indagatorias.
En relación con los hechos, se dio a conocer que en octubre de 2013, el implicado –quien es conocido de la víctima–, habría aprovechado la ausencia de los padres del menor para abusar sexualmente de él, situación que repitió en varias ocasiones.
Por tal motivo, la víctima confesó a su madre lo sucedido, razón por la cual se inició la carpeta de investigación.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes logró recabar pruebas contundentes en las que consta la presunta participación de Silvestre “N” en la conducta antisocial de violación equiparada, razón por la que solicitó al juez conocedor de la causa orden de aprehensión.
Por ello, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial y aprehendieron al presunto implicado, en la calle Rubén Román de la colonia Buenos Aires, en la comunidad de Tlatenchi, de Jojutla.