En relación con los hechos, pasadas las 22:00 horas, en la avenida Reforma del poblado de Cuautlixco, un empleado de este negocio les pidió ayuda a los policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia.
Al respecto, les dijo que momentos antes, tres individuos llegaron a la farmacia, ubicada en la calle Negrete, a bordo de un automóvil Chevrolet Vectra, con placas de circulación MEY-3068 del Estado de México.
Uno de ellos se quedó en el vehículo, mientras que los otros dos se dirigieron hasta el negocio; uno se detuvo en la puerta, al tiempo que su acompañante llegó hasta el mostrador y solicitó una recarga telefónica.
Sin embargo, instantes después, este individuo sacó una pistola y amagó a los empleados, a los que les exigió el dinero de la caja y una computadora portátil, que también se llevó.
Tras el robo, los dos subieron al vehículo y el conductor dio marcha.
Al conocer las características de los maleantes y del automotor en el que viajaban, los policías fueron tras ellos y lograron detenerlos en la calle Defensa del Agua.
Allí, los policías registraron a Joel “N”, de 30 años de edad, quien tenía en su poder una pistola escuadra calibre .25 milímetros, la cual estaba descargada.
También fueron revisados Héctor Manuel “N”, de 26 años, y Alejandro “N”, de 30, a los que no se les encontraron ningún objeto ilícito.
No obstante, debajo de uno de los asientos, los uniformados hallaron una pistola de juguete, al tiempo que en la cajuela localizaron la computadora robada, de la marca Toshiba color negro.
Tras el señalamiento directo de los empleados de la farmacia, las tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo calificado y posesión de arma de fuego.