En tanto que la ex tesorera Norma Carrera Rosales, también funcionaria en el trienio 2003-2006, permanece en prisión, debido a que no cuenta con esa cantidad de dinero, aunque se ha informado que en breve podría pagar la fianza.
Por lo pronto la ex tesorera, que en un principio promovió un amparo debido a su estado de salud, se encuentra en la cárcel distrital de Cuautla a la espera de que el plazo para el cierre de investigaciones de su caso y del ex alcalde concluya para ser sometidos a audiencia intermedia.
“Se recuperó de salud y volvió a ingresar al penal y ahora ya la juez de Yautepec ya concedió una caución para que ella pueda enfrentar el proceso en casita, en total asciende a 170 mil, un poquito más, y debido a la condición económica de ella no lo hemos podido depositar en el juzgado”, dijo Jesús García Aguilar, abogado de la ex tesorera.
Como se recordara, fue el pasado jueves 14 de noviembre del año en curso, cuando la Policía Ministerial aprehendió al ex alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la ex tesorera en las inmediaciones del barrio Santa Ana de Tlayacapan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos habrían incurrido en el delito de peculado tras haber desviado recursos del erario público por 1.5 millones de pesos.