Las diligencias se extendieron a lo largo de la mañana y se presume que en breve pudiera realizarse una reconstrucción de hechos.
Por lo pronto, se sabe que la funcionaria municipal ya había presentado una denuncia penal, el pasado 4 de abril, por el delito de extorsión, debido a que presuntamente, varias personas acudieron a la Tesorería –un día antes– a pedirle dinero a cambio de no hacerle daño.
La querella fue iniciada en la Fiscalía Regional Oriente, en donde se advertía sobre lo sucedido.
Otra línea de investigación apunta a que el propio alcalde de Tlalnepantla, Fausto Rubio Pillado, sostuvo varias discusiones con la tesorera, a la que presuntamente le había exigido que desviara la cantidad de 400 mil pesos del erario.
Como se recordará, fue la mañana del pasado viernes, alrededor de las 11:00 horas, cuando al menos seis individuos armados arribaron al Ayuntamiento, a bordo de dos camionetas, una con supuestos logotipos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Instantes después, los delincuentes ingresaron a la base de la Policía Municipal y ahí robaron tres radios de comunicación; luego se dirigieron a la Tesorería, en donde Jenny Sánchez se habría opuesto al robo de 60 mil pesos y fue asesinada de un disparo en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado informó que los elementos de seguridad local también estaban siendo investigados, debido a que se presume pudieron haber sido cómplices, al no oponer resistencia alguna