Sin embargo, uno de los agentes se encuentra en prisión preventiva por el delito de intento de extorsión, presuntamente cometido en agravio de la hoy finada.
Durante la audiencia de juicio oral, la justicia morelense determinó que no existen señalamientos directos en contra de Everardo “N”, José Gabriel “N” y Gaspar “N”.
Por tal motivo, el juez determinó no vincularlos a proceso de investigación por esos delitos, aunque se espera que el Ministerio Público vuelva a formular imputaciones.
La mañana del viernes de 16 de mayo, estos tres elementos no habrían opuesto resistencia cuando seis individuos armados ingresaron a la comandancia para robar tres radios y luego a la Tesorería, en donde robaron 600 mil pesos y asesinaron a Yeni Sánchez.
Sin embargo, el policía Everardo “N” se encuentra en prisión preventiva debido a que este jueves fue aprehendido por la Policía de Investigación Criminal, por el intento de extorsión que sufrió la tesorera, los días 1 y 2 de abril de este año, cuando le exigían dos millones de pesos a cambio de no hacerle daño.
Será durante este fin de semana cuando de nueva cuenta sea presentado ante la justicia morelense para conocer si es vinculado a proceso de investigación o no, por este último delito que se le atribuye.