El titular de la FGE, Rodrigo Dorantes Salgado, dijo que las líneas de investigación que se siguen en contra del uniformado giran en torno a una participación indirecta.
"Se detuvo a una de las personas, que es policía municipal y que tenía alguna relación con esta hoy occisa, y que ya está vinculando a proceso", señaló el funcionario.
Y es que la tarde del martes, la justicia morelense determinó vincular a proceso de investigación al policía Everardo “N”, por el delito de extorsión, cometido en agravio de la fallecida tesorera Yeni Sánchez Ramos.
De acuerdo con la denuncia penal que existe por este delito, la funcionaria recibió llamadas en las que se le pedía dinero durante los días 1 y 2 de abril pasado.
Por lo pronto, el imputado ya se encuentra recluido en la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde permanecerá tres meses, plazo que la justicia morelense fijó para la etapa de investigaciones del caso.
Como se recordará, fue la mañana del pasado viernes 16 de los corrientes, cuando seis personas armadas irrumpieron en la comandancia municipal, de donde robaron tres radios de comunicación.
Después se dirigieron a la Tesorería, donde robaron 600 mil pesos y asesinaron a la tesorera de un disparo en la cabeza.