Esta persona declaró ante el Ministerio Público del fuero común que al circular por el paraje "Las Trancas Cuatas", del poblado de San Pedro Apatlaco, en Ayala, fue detenido por elementos de Seguridad Pública municipal.
El individuo aseguró que los uniformados lo habían despojado de su dinero y de una motocicleta en la que viajaba el día que del supuesto robo.
Por ello, policías de Investigación Criminal iniciaron las denuncias correspondientes y pudieron establecer la hipótesis de que todo se trataba de una mentira.
Ante dicha situación, el denunciante terminó por confesar que un día antes había ingerido bebidas embriagantes, por lo que decidió no ir a su trabajo debido a que se encontraba en estado de ebriedad y trató de justificar su falta con hechos que inventó.
Por tal motivo, el individuo fue aprehendido en su domicilio, la mañana de este miércoles, por el delito de falsedad de declaraciones.
Se trata de Reynaldo “N”, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades del Ministerio Público para ser investigado.