De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4) recibió una llamada de auxilio.
En ésta se detallaba que un hombre se había metido a robar a una casa ubicada en la citada comunidad, por lo que policías estatales, a bordo de dos patrullas acudieron al sitio.
Allí se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien dio a conocer las características del supuesto ladrón, por lo que los elementos policíacos se dieron a la tarea de localizarlo.
Minutos después, presuntamente, fueron agredidos a tiros por varias personas que viajaban a bordo de una camioneta Ford de redilas, con placas de circulación NV-33-401, motivo por el que repelieron la agresión, lo que no dejó heridos.
Por algunos minutos, los vecinos rodearon a los agentes e impidieron que se llevaran al presunto delincuente, hasta que llegaron policías municipales para llevarse al señalado.
Sin embargo, exigieron la presencia de autoridades superiores de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) para dialogar con ellas, toda vez que han considerado que los policías del Mando Único han hecho detenciones arbitrarias.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Policías del Mando Único fueron agredidos a tiros en Tlalnepantla
Pretendían arrestar a un presunto robacasas, en el poblado de Felipe Neri, pero les dispararon desde una camioneta; tras el ataque, vecinos los retuvieron durante algunos minutos; no hubo heridos.
Pobladores de la comunidad de Felipe Neri, del municipio de Tlalnepantla, retuvieron a un grupo de policías del Mando Único, la tarde de este lunes, después de que los uniformados arrestaron a un presunto robacasas y de que los uniformados fueron agredidos a tiros.
Inicia sesión y comenta