En relación con este caso, fue alrededor de las 16:00 horas de este martes cuando vecinos de la calle Tabachín escucharon un estruendo y los gritos de una persona que pedía ayuda.
Al salir de sus hogares, los habitantes observaron una camioneta Nissan pick up, color blanco, con placas de circulación KW-47-693, la cual estaba volcada y había derribado la barda del plantel educativo, que sólo es de turno matutino, por lo que en el interior no había nadie.
Al ver que dos personas estaban atrapadas en la cabina de la camioneta, y una de ellas pedía que lo ayudaran a salir, los vecinos reportaron el caso a la base de bomberos de Temixco.
Diez minutos después arribaron los “traga-humo”, quienes se dieron cuenta de que los dos hombres ya habían perdido la vida.
El lugar de los hechos fue acordonado por la Policía del Mando Único, hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Los hoy occisos se llamaban José Luis “N”, de 23 años de edad, y Milton “N”, de 32 años, quienes se dedicaban a la venta de tambos en la avenida Adolfo López Mateos del poblado de Acatlipa, en Temixco.
Las autoridades refirieron que, al parecer, una falla en el sistema de frenado provocó que el conductor no pudiera detener la marcha del vehículo en la bajada de la calle Las Rosas, de la colonia La Rivera.
A su paso, golpeó un vehículo Volkswagen Bora color negro, con placas de circulación PXY-1943 del estado de Morelos, que se encontraba estacionado, y terminó impactándose contra la barda de la institución educativa.