Rodrigo Dorantes Salgado, titular de la FGE, dio a conocer que las autoridades mexiquenses arrestaron a cuatro hombres y una mujer por los delitos de secuestro y extorsión, de los que al menos tres podrían tener relación con el caso de la funcionaria.
Detalló que la FGE, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad vecina, ya trabajan en el intercambio de información para fortalecer las investigaciones.
Comentó que también se busca conocer si los ahora detenidos cuentan con más averiguaciones en su contra por delitos cometidos en Morelos.
"Nosotros no queremos adelantarlos para que la carpeta no se desvíe del móvil del asesinato de la tesorera; tenemos colaboración y en estos días, nuestro personal acudirá a entrevistar a los detenidos para fortalecer la indagatorias."
Añadió que además, las entrevistas e indagatorias del personal del Ayuntamiento de Tlalnepantla continúan su curso para no descartar ninguna hipótesis.
Como se recordará, la mañana del viernes 16 de mayo, al menos seis personas irrumpieron en la Secretaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla para robarse tres radios de comunicación.
Después ingresaron a la Tesorería, en donde, además de robarse 600 mil pesos, asesinaron a la titular del área de un disparo en la cabeza.