Los imputados son Sergio Ignacio “N”, Erick Ulises “N”, Édgar “N” y Gustavo “N”, quienes esta semana fueron trasladados al Estado de México para ser presentados ante un juez federal.
Estos individuos, identificados como supuestos miembros de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, fueron arrestados en la avenida Tulipanes de la colonia Campestre, en Jiutepec, en noviembre del año pasado, en posesión de varias dosis de droga.
Luego de su captura fueron presentados ante la justicia morelense por el delito de narcomenudeo; sin embargo, posteriormente descubrieron que se encontraban relacionados con el asesinato de un hombre llamado Pablo Tapia Castorela, el cual fue secuestrado en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca y después privado de la vida.
El cadáver de esta persona fue localizado el 21 de noviembre de 2013, en la calle 10 de Abril del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca.
Ambas investigaciones –por homicidio y narcomenudeo– se encontraban en los expedientes JC/795/2013 y JC/796/2013 de la FGE.
Se informó que por el asesinato promovieron un amparo, pero les fue negado, además de que de esta forma fueron ubicados por las autoridades federales, quienes atrajeron el caso debido a que la PGR se encuentra integrando una carpeta de investigación en su contra.
Las indagatorias se estarían relacionadas con Héctor Beltrán Leyva, líder del grupo criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
Sin embargo, por el hermetismo de la investigación, no se reveló de qué forma estarían ligados a esta persona.