Como se dio a conocer, durante la madrugada del sábado elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) catearon una vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jiquilpan en Cuernavaca.
En la propiedad, los agentes arrestaron a otros tres delincuentes y rescataron a dos personas: una menor de 16 años y un hombre de 67 años.
Durante el operativo, un delincuente se lesionó una pierna al brincar una barda que va a dar a la barranca. Este individuo fue atendido por los paramédicos y llevado al hospital “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.
Cabe destacar que a los agentes les hizo falta realizar una búsqueda minuciosa en la zona, ya que otro presunto plagiario, José Juan Martínez Aguirre de 37 años de edad, originario de Iguala, Guerrero, logró escapar al esconderse entre la maleza de la barranca.
El presunto delincuente esperó hasta las 07:00 horas del sábado, cuando escuchó que no había policías, y saltó la barda de una propiedad y llegó al jardín, donde estaba el propietario y un empleado.
El secuestrador trató de agredir a estas dos personas para que lo dejaran salir de la morada, pero fue sometido. Sin embargo, en el forcejeó escapó y corrió hacía la barranca, wdonde se mató al caer de más de 100 metros.
Cabe destacar que José Juan estaba relacionado con al menos dos carpetas de investigación.
NOTICIA RELACIONADA: