Los hechos se registraron en la calle Emiliano Zapata, en donde ambas personas realizaron las detonaciones, por lo que los vecinos del lugar llamaron a la Policía.
Más tarde, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) acudieron al sitio, pero los responsables de efectuar las detonaciones ya se habían dado a la fuga, a bordo de una camioneta.
Por tal motivo, los uniformados se desplegaron por la zona y fue en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del crucero de Nepopualco, donde ubicaron a los presuntos malhechores.
La mujer y el hombre viajaban en una camioneta Dodge Journey color blanco, con placas de circulación 706-XLZ del Distrito Federal.
Los policías le marcaron el alto al conductor, pero aceleró la marcha, por lo que inició una persecución, la cual concluyó metros adelante.
Tras ser revisados, a la mujer le encontraron un arma calibre 22 milímetros, abastecida con un cartucho, mientras que debajo de un asiento de la camioneta se ubicaron 20 cartuchos más de la misma medida.
Estas personas se identificaron como Cricino “N”, de 55 años de edad, y Adriana Concepción “N”, de 42 años, ambos vecinos de la delegación Tlalpan, del Distrito Federal.
Por último la mujer y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.