La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) informó que los presuntos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros y le pidieron un servicio al conductor.
Sin embargo, el chofer apenas había avanzado algunas cuadras de la tienda departamental Bodega Aurrera, donde fue abordado, cuando los individuos lo amagaron y obligaron a bajar del taxi Nissan Tsuru color blanco, con placas 1349-LUS de Morelos.
En seguida, los malhechores se dieron a la fuga, en tanto que el trabajador del volante pidió ayuda a la Policía, a la que narró lo sucedido. De esta forma, elementos del Mando Único se dirigieron hacia el municipio de Ocuituco.
Fue sobre la carretera Jumiltepec-Ocuituco donde observaron el taxi abandonado y, tras seguir el recorrido, metros adelante localizaron a los presuntos ladrones, quienes viajaban en un vehículo Dodge Stratus color gris, con placas PYC-6640 de Morelos.
Tras revisarlos, los uniformados descubrieron que uno de ellos presuntamente llevaba el teléfono celular del taxista, por lo que fueron arrestados.
Al respecto, se trata de Javier “N”, de 18 años de edad; Manuel Arturo “N”, de 19 años, y Juan Antonio “N”, de 20, quienes fueron entregados al Ministerio Público del fuero común para ser investigados por el delito de robo de vehículo.