Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de ayer, en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
En este lugar, en una brecha donde se ubica un puente que conecta con el poblado de Alpuyeca, el muchacho intentó cruzar.
Sin embargo, debido a que el caudal del río creció aproximadamente diez metros, a causa de las lluvias de los últimos días, la corriente arrastró al joven.
Esta persona fue arrastrada alrededor de diez metros, pero vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que ocurría y pidieron ayuda.
El director del Instituto de Protección Civil (PC) de Xochitepec, Nabor Mondragón Ulloa, confirmó el hecho y detalló que personal de la corporación a su cargo se dirigió al sitio para ayudar al muchacho, cuya edad oscila entre los 20 y 25 años.
Asimismo, el funcionario señaló que las labores de rescate duraron sólo algunos minutos y fue sacado haciendo uso de cuerdas.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar cruzar el caudal y evitar ser arrastrados por la corriente, lo que podría terminar en una tragedia.