Junto a la cabeza había una cartulina con un mensaje escrito en el que refiere que un interno del Cereso –quien presuntamente controla el penal– fue el encargado de dar la orden para quitarle la vida a la víctima.
Fue durante la madrugada de este jueves cuando elementos de la Policía del Mando Único que realizaban recorridos de vigilancia observaron una cartulina color naranja con letras negras (firmado por un grupo criminal que opera en el estado de Morelos), una caja de cartón y dos bolsas de plástico; en una de éstas estaba la cabeza humana.
El lugar de los hechos fue acordonado por los agentes hasta que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de las evidencias, alrededor de las 03:50 horas.
La Policía implementó un operativo para buscar el cuerpo; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no había sido encontrado.
Cabe destacar que esta semana ha recrudecido la violencia en varios municipios de Morelos: del domingo a este día, seis personas han sido asesinadas (tres mujeres y tres hombres), hallaron dos cadáveres sepultados de forma clandestina y encontraron a un comerciante sin vida, el cual llevaba varios días de haber sido asesinado.