Los presuntos responsables intentaron huir en un taxi, pero fueron detenidos por elementos de la Policía del Mando Único.
Alrededor de las 08:50 horas de ayer, los agentes circulaban en la calle Niños Héroes de la colonia Centro, a la altura de la “Plaza del Músico”, donde un grupo de personas les solicitó auxilio.
Los ciudadanos manifestaron que un individuo lesionó con arma de fuego a un hombre, el cual se encontraba a la altura de la forrajería “La Joya”, para después huir a bordo de un taxi FAW Sedán color blanco, con placas de circulación 1251-LUU de Morelos.
Por ello se implementó un dispositivo para la ubicación del presunto responsable; fue al circular sobre la carretera Zapata-Tezoyuca, a la altura de la Unidad Habitacional “Tezoyuca”, donde localizaron el vehículo del transporte público, a cuyo conductor le solicitaron que detuviera la marcha, pero se negó a obedecer la orden. No obstante, fue a la altura del “Cervi Centro” donde se le dio alcance.
En el automotor viajaban dos individuos, a quienes sometieron a una revisión, mediante la que no les encontraron nada ilícito. Sin embargo, en el interior del taxi hallaron una pistola de la marca Smith & Wesson de calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Los denunciantes reconocieron a uno de los arrestados de haberle disparado en siete ocasiones a Alberto Hernández, de 45 años de edad, el cual falleció en el nosocomio.
Los presuntos responsables dijeron llamarse Domingo “N”, de 41 años, y Roberto “N”, de 57 años, vecinos de la colonia Centro de Emiliano Zapata, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.