Respecto de lo ocurrido, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia por el centro de la ciudad, cuando al circular por la calle de Rayón, casi esquina con la avenida Álvaro Obregón, observaron que un individuo estaba junto a la puerta delantera izquierda de una camioneta Chrysler Town & Country LXi, color blanco, con placas de circulación PYE-9752 de Morelos.
De acuerdo con los uniformados, este hombre realizaba movimientos con un objeto metálico a la altura de la chapa cuando lo vieron; sin embargo, al percatarse de la presencia policíaca, abordó una camioneta Ford EcoSport color plata, sin placas de circulación, y trató de darse a la fuga.
Por tal motivo, los elementos policíacos le cerraron el paso; en seguida, uno de los uniformados le solicitó que descendiera del vehículo y el hombre abrió la puerta con fuerza, lo que provocó que lo golpeara en el pecho, al tiempo que habría intentado agredirlo físicamente.
El policía logró evadir la agresión y –según los uniformados– el individuo trató de quitarle su arma de fuego, pero en el forcejeo sólo alcanzó a rasgarle la camisola.
Ante dicha actitud, los demás agentes sometieron a quien dijo llamarse Alejandro Óscar “N”, de 28 años de edad, el cual fue arrestado.
Momentos después, los policías revisaron el interior de la camioneta Ford EcoSport, y en el asiento trasero encontraron dos bolsas con herramienta mecánica diversa.
Finalmente, Alejandro Óscar “N”, con domicilio en la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.